Dieses Blog durchsuchen

20110411

Roberto sobre la donacion de una vela

Saludos.

El sábado tuve la oportunidad de “estrenar” en vuelo uno de los parapentes donados a Cuba por amigos Alemanes. Se trata de un parapente modelo ONE, producido por la  Firma Alemana PILOTS RIGHT STUFF.

Este parapente fue diseñado en el 2000, por la  PILOTS, y el modelo que tengo fue fabricado en el 2002 mostrando un envidiable estado de conservación. Este parapente fue donado además con el manual de vuelo, un plegable y 2 certificados de inspección. (NACHPRÜPFROTOKOLL FÜR GLEITSEGEL)

Con todo esto se puede deducir que su antiguo dueño es una persona muy cuidadosa y preocupada, como acostumbramos a decir aquí en Cuba, “¡Un Alemán!”  Me considero afortunado por haber hecho una buena adquisición.

Según el manual, el ONE de la PILOTS, es un ejemplo típico de la filosofía de esta marca. “Maximaler Flugspass bei Minimalen Risiko”

El ONE, tiene 7.8 de fineza y 48 Km/h de velocidad máxima con una homologación DHV-1. Ahora tengo lo que quería, buen estado técnico, prestaciones aceptables y alta Seguridad. No se puede pedir más.

Generalmente dada las circunstancias en las que las donaciones  llegan aquí a Cuba, las velas son entregadas aquí a Cuba sin documentos o manuales que den una idea de la vida que ha tenido la vela. No ha sido el caso en esta ocasión con el ONE, de la  PILOTS RIGHT STUFF. Estoy bastante satisfecho.

La vela en cuestión es apropiada para mí, que soy un piloto que  pasa los 40 años, y que ya no busca máximo rendimiento, sino   volar con placer y seguridad.

En los 13 años que llevo de la práctica del Parapentismo, he transitado por varias tipos de velas, con distintas homologaciones, desde DHV-1 hasta DHV-3, y ya es hora de ir buscando tranquilidad en los Vuelos.

El día 8 me voy para Santa Clara, voy a visitar a mi familia y amigos. Me llevo la PILOTS conmigo. Voy a usarla por allá.  

¡Gracias a todos los que hacen posible que donaciones como estas lleguen a los Pilotos de Parapente Cubanos!

Cordialmente: 

Roberto Urribarres Alfonso.

Piloto de Parapente.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen