Dieses Blog durchsuchen

20120402

1er día del CNP Santiago 2012

Inline-Bild 1

Hoy comenzamos con una deslucida inauguración formal en la plazoleta de la llama eterna de la Plaza de la Revolución. Del Festival Aéreo que pretendíamos hacer se puede decir que apenas se hizo algo y es que faltó el plato fuerte: ridículas disposiciones de las autoridades impidieron que volaran los paramotores en la Plaza de la Revolución del Chago. De esa forma se hizo nada algo que con tanto anhelo habíamos estado esperando ver. Se perdió así una magnífica oportunidad de dar un lindo y absolutamente singular expectáculo aerodeportivo a la población de la mismísima 2da ciudad de Cuba. Sin embargo los muchachos del club de paracaidismo de Granma sacaron la cara e hicieron de las suyas: el Chino (también conocido como Gerardo Ramos) de Bayamo hizo un doble salto en paraca al saltar como "pasajero" en un paracaídas tándem para luego saltar él mismo de este y hacer una larga caída libre -que causó algunas caras pálidas entre los espectadores- hasta que finalmente abrió perfectamente su paraca monoplaza (de los pequeñitos y muy ágiles) e hizo un aterrizaje apuradito.

Los del club de aeromodelismo de Santiago por su parte amenizaron el interín con bonitas demostraciones de vuelo de aeromodelos controlados por radio con los cuales llegaron a hacer en un momento una especie de simulación de persecusión de combate que resultó muy atractiva y divertida sobre todo para los niños que presenciaban la actividad. Luego, al filo de la una de la tarde llegaron... o mejor dicho, llegó, una de las dos guaguas que felizmente se pudieron contratar (y que con asombrosa puntualidad nos recogieron por la mañana segun el itinerario pactado). Así partió por vía directa, es decir, subiendo la carretera de Puerto Boniato, hacia la zona de vuelo el primer grupo de pilotos. Al cabo de casi una hora de retraso nos sumamos los del segundo grupo cuando al fin apareció la guagua extraviada que para complicarnos más escogió el camino más largo para llegar al Puerto (dar la vuelta a la cordillera yendo por la autopista hasta Dos Caminos de San Luis). Al llegar a la zona de despegue la mesa estaba servida (y ya algunos comían de los lindo) así que pronto hicimos el briefing general conducido por nuestro flamante Director Técnico Aramís de Camagüey. Se eligió el Comité de Pilotos (Javier Olivares y Pablo de Santiago, Alexéy de Guisa, David Calás de Habana yYorleidis, "el Yloi" de Guantánamo), se presentaron a los jueces de cada provincia y se dieron las indicaciones precísas en cada uno de los puntos importantes (límites de la zona de vuelo, teléfonos y actuación para casos de emergencia, recomendaciones climatológicas de seguridad para la zona, etc.). Luego por fín... a volar!!!
Todos o casi todos echaron su vuelillo de reconocimiento (fuera de compe) en este primer día de nuestro Campeonato Nacional en el que hubo buenas condiciones en general aunque resultaron un poco moviditas para algunos. Tres incidentes sin importancia nos dieron una señal de alerta.
 
Mañana seguiremos reportando... si se puede. Fotos luego. Mientras... a sufrir los que no vinieron.
 
Saludos,
 
Sergio
 
Club Vuelo Santiago
FCVL

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen