Dieses Blog durchsuchen

20110505

Mejoras en campo de aterrizaje de Boniato

Ya empiezan a salir los dolores musculares a causa de la pincha dura pero contentos podemos anunciar que por fin hemos quitado la línea de cables eléctricos que atravesaban nuestro campo de aterrizaje de Boniato.

Dicha, línea de 220 V, aunque relativamente endeble mecánicamente y de baja altura (es una "tendedera") constituía un peligroso obstáculo que complicaba mucho la maniobra de aproximación final.

Cuando las condiciones son térmicas y turbulentas, debido al peligro de colisión con los cables o peor, con sus postes, se tormaba a veces muy peligroso entrar al campo a tal punto que, buscando mayor seguridad, a menudo elegíamos aterrizar en los campos más alejados hacia el este. Todavía quedan detalles que mejorar que luego resolveremos.

Por lo pronto, estos días en tierra y sin permiso de vuelo, los consideramos los más productivos ya que ha sido un viejo sueño poder hacer esta mejora técnica a nuestro aterrizaje oficial.

Les envio algunas fotos de la actividad y un gráfico hecho con foto satelital que muestra como es que ha quedado el trazado actual de la línea eléctrica.

También se muestra la disposición de las cercas internas que dividen el campo en dos "pistas" (para los trabajadores de la vaquería son "cuartones").
 
Saludos,
 
Sergio
Club Vuelo Santiago
FCVL

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen