Dieses Blog durchsuchen

20120403

2do día del CNP Santiago 2012

Panel_1ra_manga_cnp_2012

Ayer hicimos la primera manga competitiva. El transporte para la loma funcionó como un reloj y la meteo no quizo hacer menos de tal manera que al llegar todos (43 pilotos competidores más pilotos invitados, jueces y organizadores sumamos alrededor de 80 personas) hacia las 9:40 al despegue ya estaba instalada una suave brisa del Sur. Esto no era una señal del todo buena pues suele ser indicio de que se pondrá muy fuerte así que pronto se puso en funciones el Comité de Pilotos junto a nuestro Director Técnico. Determinaron hacer para empezar la compe una manga de poca dificultad. Se propuso un menú de seis balizas (orden opcional para marcar las balizas) sobre un circuito distribuido básicamente a barlovento de la cordillera de Boniato con algun que otro punto en la misma cadena montañosa.

Las condiciones meteo estuvieron muy duras con fuerte turbulencia. El techo llegaba a cerca de 1000 msnm. Todos sentimos que la dificultad de la manga aumentó muchísimo debido a estas condiciones y su relación con el actual sistema de validación del vuelo por fotos que usamos en nuestra Federación: resultaba muy arriesgado hacer las fotos de las balizas pues significa soltar al menos un mando por unos instantes hasta hacer la foto correcta que queda como única prueba de que se pasa por el punto acordado. 

Los resultados oficiales de esta primera manga aun se estaban procesando ayer al filo de las 12 de la noche. Serán publicados apenas lleguemos hoy al despegue y antes del briefing general. Las fotos siguen pendientes pues se hace dificil conseguir fotos "recreacionales" dado que los competidores reservan sus cámaras sólo para las fotos que deben hacer a las balizas. Así que de momento se tienen que conformar con la foto reglamentaria que le hice al panel informativo de la manga.
 
Saludos,
 
Sergio
 
Club Vuelo Santiago
FCVL
----------------------------

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen