Dieses Blog durchsuchen

20140915

Desarrollan en Santiago de Cuba Campeonato Nacional de Parapente

http://www.sierramaestra.cu/santiago/deportes/37873-desarrollan-en-santiago-de-cuba-campeonato-nacional-de-parapente

P1020561Santiago de Cuba, abril 7.- Para contribuir al progreso del vuelo libre en Cuba y desarrollar el nivel competitivo de nuestros pilotos, se realizó en esta ciudad el Campeonato Nacional de Parapente 2014.

Desde las pendientes del Puerto de Boniato 50 competidores mostraron sus habilidades en la actividad deportiva, que cada vez tiene mayor aceptación en nuestro país. En la actual edición resultaron ganadores el santiaguero Sandy Salazar Montero y los isleños Andrius Torres Thoureaux y Carlos Bermúdez Peña; mientras en la categoría por equipo, la delegación granmense se llevó el galardón.

Durante las premiaciones se reconoció también la valía de la holguinera Diana Araujo Pérez, primera mujer que participa en el certamen, alcanzando resultados relevantes en la toma de balizas, y la habilidad del venezolano Jorge Palacios, uno de los cinco competidores extranjeros, los demás provenían de Francia y Lituania.

P1040956El Campeonato Nacional de Parapente se realizó por primera vez en 1998, convocado por la Federación Cubana de Vuelo Libre y el Club de Aviación de Cuba. A partir del 2006 se decidió hacerlo con carácter bianual en el Puerto de Boniato, por las magníficas condiciones del área; aunque el Comité Organizador determinó en esta edición ampliarlo a todos los años. El próximo tendrá lugar en Guisa, Granma.

El parapente nació en 1978, gracias a la iniciativa de tres paracaidistas franceses Jean-Claude Betemps, André Bohn y Gérard Bosson, y consiste en despegar desde una elevación o el llano para volar aprovechando las corrientes ascendentes de aire.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen