Dieses Blog durchsuchen

20110223

Relato del Vuelo Record Nacional de Distancia Libre en Cuba.

                                                    Relato del Vuelo Record Nacional de Distancia Libre en Cuba

Fecha: 24 de abril de 2005
Zona: Boniato, Santiago de Cuba.
Piloto: Sandy Salazar Montero
Ala: Wintech Silex 27
Accesorios: Brújula
Silla: Dimensionevolo, Talla M. Sin paracaídas.
        
            Era ya casi el mediodía cuando tras tomarme unas fotos en el Puerto de Boniato con los pilotos del Club Vuelo Santiago, al cual pertenezco, decido despegar sobre las 12:15 pm, con una suave brisa de Sur, podía sentir la potencia de la Silex, eran mis primeros vuelos con ella, y el volar sin paracaídas era todo un desafío. Tras unos pcos minutos de ladera y una potente térmica encima del despegue marcada por un cúmulus mediocris subí hasta dentro de la nube y en máximo planeo me dirigí hasta el pobledo de El Caney, al Sureste de la zona. Allí me mantube unos minutos girando cualquier cosa, pués, las condiciones estaban flojas en aquel lugar, ya que era la hora de cambio en las termas de la mañana para la tarde. En un planeo hacia encima del pueblo, bajo de altura, salió una muy buena terma, la cual me llevó hasta lo más alto que pude, a más de 1000 metros sobre el suelo. Luego, en la decisión de volar hacia el Sur(La ciudad de Santiago de Cuba) o hacia el Norte en Cross Country, decidí por este último, volando hacia el poblado del Cristo en dirección a un bello cúmulus en formación, llegué a su ascendencia y giré hasta dentro de él, salí por su sotavento en dirección a Alto Songo, por allí giré una térmica azul con la cual fui en máximo planeo hasta el Municipio La Maya. Sobrevolando este pueblo con unos 400 metros sobre el suelo, encontré un buena terma la cual me llevaría hasta cerca de los 2000 metros sobre el suelo, ya el frío era fuerte y comenzó un fuerte deseo de orinar, ya que antes de despegar me tomé 2 vasos de guarapo de caña y abundante agua mediante el vuelo(error fatal para un cross country). Seguí en planeo, en un desesperado intento de orinar, hasta el poblado de Yerva de Guinea, volando paralelo a la Coordillera de Loreto, manteniendo mis 2000 metros, seguí en planeo hasta el comienzo de la autopista de la provincia de Guantánamo, decidido a aterrizar por el desesperante deseo de orinar, pasé el entronque de Río Frío, el punto de control de la policía y unos 2 o 3 km después del punto de control, viendo de lejos el resplandor de la ciudad de Guantánamo, aterricé en una pequeña finca, al lado de la autopista a las 2:51 pm. Una vez aterrizado, oriné tremendamente, con una extensa sonrisa y euforia, la cual mantube horas después de investigaciones y entrevistas en uno de los calabozos de la policía guantanamera, ya que este era un vuelo no autorizado. Me sentí muy contento, igual que ahora, ya que fueron unos 45 a 47 km en línea recta, cuales todavía se mantienen como el vuelo más largo de Cuba. Ahora sueño con pasar de los 100km. Gracias a todos los que apoyan el Vuelo Libre en Cuba, ánimo a mis colegas cubanos y que Dios les bendiga a todos en cada vuelo....y en cada sueño...
Sandy...


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen